Seguro de Casa Habitación
Seguro de Daños
LISTADO DE PREEXISTENCIA:
Es importante al momento de asegurar, para las coberturas de robo y de equipo electrónico, entregar a la Aseguradora una lista de preexistencia, en donde se detalle la descripción del objeto (Uso, tipo, marca, capacidad, modelo, No. de serie, valor, etc.) asegurado, ya que a la hora de un siniestro pudiera haber controversia en cuanto a calidad y valor a indemnizar.
PROPORCIÓN INDEMNIZABLE:
Si la póliza NO cuenta con la cobertura a 1er. Riesgo (No aplica proporción al indemnizar), es necesario asegurar por el 100% del valor de la Casa Habitación (Sin incluir cimientos) y de sus contenidos, ya que de lo contrario, a la hora de un siniestro la Aseguradora pagará los daños en la misma proporción en que estén asegurados.
VALOR DE REPOSICIÓN:
Al solicitar el seguro se debe pedir en la solicitud, que los valores a los que se realice la indemnización sean a Valor de Reposición (Valor de nuevo, sin aplicar depreciación física), ya que por Ley las Aseguradoras emiten las pólizas a Valor Real (Valor nuevo, menos depreciación física) y de esta forma disminuye el monto de la indemnización a pagar a la hora del siniestro.
DEDUCIBLES:
Al contratar el seguro debe de tomarse la opción en que los deducibles se apliquen sobre el valor del daño o pérdida sufrida y no sobre el total de la suma asegurada.
INFLACIÓN:
Es importante incluir siempre la cláusula de incremento en al sumas aseguradas debido a la inflación, para que la sumas aseguradas se mantengan a valor actual, ya que con el paso del tiempo disminuyen su valor y esto influirá negativamente a la hora de pagar el siniestro (Aplica la cláusula de proporción indemnizable).