Paquete Empresarial
Seguro de Daños
RESPONSABILIDAD CIVIL
Cubre el daño material, físico o los perjuicios que se ocasionen a terceros (Dentro del negocio). Además cubre gastos de defensa, legales, y los necesarios con motivo del trámite y liquidación de la reclamación. Coberturas adicionales; entre otras se puede incluir:
- RC Arrendatario (Cuando el edificio es rentado)
- RC Productos y trabajos terminados.
- RC Comercio
- RC Asumida (De un tercero)
- RC Cruzada (Entre las filiales de la misma empresa).
- RC Productos en México y en el extranjero.
- RC Hoteles y/o club deportivos.
- RC Anuncios.
- RC Talleres y estacionamientos.
- RC Clínicas y/o hospitales.
- RC PEMEX.
- RC Montaje de maquinaria.
- RC Equipo de contratista (Equipo Pesado).
- Etc.
CRISTALES
La rotura accidental o por vandalismo de los cristales, entre otros, tales como ventanas, puertas, domos, lunas, queda cubierta, siempre y cuando se encuentren debidamente instalados en el edificio.
Deducible: 5% sobre el valor de la pérdida.
ANUNCIOS
Los anuncios del negocio quedan cubiertos contra daños materiales.
Deducible: 10% sobre el valor de la pérdida.
ROBO Y/O ASALTO
En esta sección se cubren las mercancías, materias primes, productos en proceso y terminados, maquinaria, mobiliario, accesorios y demás equipo propio del negocio, así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, que se encuentren dentro del negocio asegurado, contra perdidas y daños ocasionados por robo y/o asalto.
Deducible: 10% sobre el valor de la pérdida.
DINERO Y VALORES
Quedan cubiertos el efectivo, valores y otros documentos negociables y no negociables tales como: cheques, acciones, bonos financieros, entre otros, que se encuentren dentro (En caja fuerte y/o Registradoras) y fuera de lo negocio, contra perdidas por robo, asalto, incendio, explosión, incapacidad física repentina de la persona portadora y accidentes del vehículo que transporta los bienes.
Deducible: 10% sobre el valor de la pérdida.
EQUIPO ELECTRÓNICO
El equipo electrónico dentro del negocio quedará cubierto contra daños materiales por corto circuito, defectos de fabricación o de instalación, errores de manejo, descuido, negligencia, impericia y actos mal intencionados o dolo de terceros.
Se puede cubrir mediante convenio expreso el equipo móvil (Computadoras portátiles, teléfonos celulares, etc.). - Deducible equipo móvil: 25% sobre el valor de reposición.
Deducible equipo de oficina: 2% sobre el valor de reposición
ROTURA DE MAQUINARIA
Protección para la maquinaria, calderas y recipientes sujetos a presión propia del negocio, contra pérdidas o daños materiales ocasionados por impericia, descuido, corto circuito, errores de diseño, introducción de cuerpos extraños, rotura o deformación de la caldera o recipiente causada por presión, agrietamiento y quemadura por insuficiencia del líquido para enfriar.
Deducibles: 5% sobre el valor de reposición.