Seguro de Obra Civil
Seguro de Daños
OBJETO DEL SEGURO
Este producto está diseñado para proteger las pérdidas o daños materiales que pueden ocurrirle a los bienes asegurados durante su construcción.
BIENES CUBIERTOS
Mediante este seguro se protegen los bienes del asegurado durante su construcción tales como edificios, casas, carreteras, puentes, materiales de construcción, entre otros.
RIESGOS CUBIERTOS
Quedan amparados los bienes contra daños o pérdidas materiales en forma accidental, súbita e imprevista, durante el periodo de construcción.
RIESGOS EXCLUIDOS
- Dolo o culpa grave del responsable de la construcción;
- Pérdida de utilidades,
- Demora,
- Paralización,
- Daños o defectos existentes al iniciarse los trabajos;
- Desgaste, deterioro,
- Corrosión, derrumbes o incrustaciones,
- Raspaduras,
- Oxidación,
- Daños durante el transporte de los bienes al sitio de construcción
- Calculo o diseño erróneo
- Costos de reemplazo
- Reparación o rectificación de materiales y mano de obra defectuosa
- Pérdida o daño material por material o mano de obra defectuosa
- Daños al equipo y maquinaria de construcción
- Sanciones por incumplimiento de los contratos de construcción,
- Defectos estéticos,
- Faltantes en inventarios
- Gastos de reparación provisional, daños ocasionados por reparación provisional, horas extras,
- Daños causados por remoción, debilitamiento de base o cimientos,
- Lesiones o daños a personas o bienes ocasionados portal motiv
- Daño a la propiedad.
RIESGOS ADICIONALES
También se puede cubrir los siguiente Riesgos:
- Terremoto y/o erupción volcánica.
- Fenómenos Hidrometeorológicos.
- Mantenimiento y visitas (Cubre los daños materiales causados por el contratista durante la ejecución de los trabajos para corregir defectos que aparezcan posteriormente a la aceptación de la obra.)
- Responsabilidad civil extra contractual (Responsabilidad en que legalmente incurre el Asegurado por daños que con motivo de la construcción, sufran terceros en sus bienes y/o en sus personas.)
- Remoción de escombros (Gastos necesarios para limpiar y remover los escombros provenientes de un siniestro amparado por la póliza).
- Equipo y maquinaria de construcción.
PUNTOS FINOS AL ASEGURAR
CERTEZA
Debe asegurarse en definir claramente el tipo de obra que se va a realizar, proporcionado las características técnicas de su participación, así como copia de los contratos que especifican la forma, el valor, lugar y tiempos en que se llevará a cabo el trabajo.
TIEMPO DEL CONTRATO
Asegurase que la póliza cubre el tiempo que dura el contrato, de lo contrario se quedará sin protección. Si es necesario pida una extensión.
PROPORCIÓN INDEMNIZABLE
Las sumas aseguradas proporcionadas deben ser por el 100% de los valores de los contratos asegurados dentro del seguro, ya que de lo contrario, a la hora de un siniestro la Aseguradora pagará los daños en la misma proporción en que estén asegurados.
PAGOS DE SINIESTROS E INDEMNIZACIONES
Al ocurrir un siniestro debido a un daño ocurrido por Obra Civil, se debe reportar al departamento de siniestros de daños de la Compañía Aseguradora, para que se nos oriente en los procedimientos que hay que seguir para tener un desenlace favorable.
Después de reportar el siniestro, será requerida una inspección del lugar en donde ocurrió el siniestro y una valuación de los daños ocasionados.
Los peritos valuadores de la Compañía de Seguros acudirán a la empresa a para entrevistarse con las personas que le informaran oficialmente las circunstancias que ocasionaron el siniestro.
Se debe tener a la mano la información y documentos de los bienes afectados (Contratos, Pedidos, Facturas, Etc.).