Seguro de Equipo de Contratista
Seguro de Daños
OBJETO DEL SEGURO
Este seguro cubrirá los daños materiales que le pasen al equipo de contratista y/o equipo pesado.
BIENES CUBIERTOS
Este producto está diseñado para cubrir los daños materiales que le sucedan al equipo de contratista y/o equipo pesado, tal como retroexcavadoras, grúas, bull-dozers, entre otros.
BIENES EXCLUIDOS
Equipo que opera sobre o bajo agua, materiales contenidos en el equipo que no formen parte de este (Lubricantes, refrigerantes, etc.) la carga que sea transportada por el equipo, vehículos que transiten usualmente en vías públicas y que requieran placas, licencias o permiso para transitar, cualquier tipo de herramienta, tubos para perforación y tuberías de ademe, equipos portátiles para fotografía, medición o topografía, equipo para perforación de pozos petroleros de gas, azufreros o geotérmicos, en tierra o costa fuera, Llantas y bandas de hule, cables y cadenas de acero.
RIESGOS CUBIERTOS
Las pérdidas o daños materiales por incendio, rayo, explosión, ciclón, tornado, vientos tempestuosos, huracán, granizo, inundación, terremoto, derrumbe, deslave, hundimiento o rotura de alcantarillas, puentes para vehículos, muelles o plataformas para carga, colisión con objetos en movimiento o estacionarios, volcadura, caída y enfangamiento, accidentes que sufra el medio donde se transporte el equipo, robo total de cada unidad, así como las pérdidas o daños materiales a consecuencia de dicho robo.
RIESGOS EXCLUIDOS
- Daños materiales ocasionados por exceder la capacidad de carga del equipo,
- utilizar el equipo en trabajos para los cuales no fueron diseñados
- Defectos existentes al iniciar el seguro
- Guerra, actos de las autoridad con motivo de sus funciones
- Corto circuito, arco voltaico, falla de aislamiento eléctrico, sobre tensión
- Daños por falla en las propiedades de los materiales
- El uso u operación normal (desgaste, deterioro, etc.)
- Pérdidas consecuenciales
- Dolo o mala fe del Asegurado
- Perdidas atribuibles al fabricante o vendedor del equipo
- Explosión de calderas, recipientes y aparatos que estén normalmente sujetos a presión
- Inmersión total o parcial en el agua
- Robo parcial y durante el transporte marítimo del equipo.
RIESGOS ADICIONALES
Adicionalmente podemos cubrir:
- Pérdidas o daños materiales ocasionados por huelgas, alborotos populares y actos de personas mal intencionadas.
- Pérdidas o daños materiales a equipo que se encuentre operando bajo tierra.
- Gastos extraordinarios para acelerar la reparación del equipo (Horas extras, trabajo en días festivos).
- Se debe tener a la mano la información y documentos de los bienes afectados (Contratos, Pedidos, Facturas, Etc.).
SIEMPRE TENER PRESENTE
CERTEZA
Debe asegurarse en definir claramente el tipo de equipo pesado que se va asegurar (Marca, Tipo, Descripción, Modelo, Capacidad, Uso, Valor, Etc.), proporcionado sus características técnicas.
PROPORCIÓN INDEMNIZABLE
Las sumas aseguradas proporcionadas deben ser por el 100% de los valores del equipo asegurado dentro del seguro, ya que de lo contrario, a la hora de un siniestro la Aseguradora pagará los daños en la misma proporción en que estén asegurados.
PAGO DE SINIESTROS E INDEMNIZACIONES
Al ocurrir un siniestro debido a un daño ocurrido por Equipo de Contratista (Maquinaria Pesada), se debe reportar al departamento de siniestros de daños de la Compañía Aseguradora, para que se nos oriente en los procedimientos que hay que seguir para tener un desenlace favorable. Después de reportar el siniestro, será requerida una inspección del lugar en donde ocurrió el siniestro y una valuación de los daños ocasionados por el Equipo.
Los peritos valuadores de la Compañía de Seguros acudirán a la empresa a para entrevistarse con las personas que le informaran oficialmente las circunstancias que ocasionaron el siniestro.