Seguro de Embarcaciones

Seguro de Daños


SEGURO DE EMBARCACIONES

BIENES CUBIERTOS

Este producto está diseñado para barcos, buques, yates privados, botes, entre otros.

RIESGOS CUBIERTOS

Quedan cubiertos los daños o pérdidas materiales que sufra la embarcación, ocasionados por incendio, rayo, explosión, varada, hundimiento, huracán, granizo, olas verdes, maremoto, marejada, lluvia, trombas, colisión, avería gruesa (Se refiere a la contribución que corresponda a la embarcación en los cargos de salvamento o de auxilio).

También se cubren los daños ocasionados a la embarcación cuando se encuentre en tierra o en tránsito (por remolque) por incendio, rayo, explosión, colisión, volcadura de vehículo transportador y robo con violencia por asalto.

RIESGOS ADICIONALES

Adicionalmente se pueden cubrir:

  • Pérdidas o daños parciales (Avería particular).
  • Responsabilidad Civil.
  • Huelgas, motines y alborotos populares.
  • Apresamiento, confiscación y actos de guerra, sabotaje y terrorismo.

RIESGOS EXCLUIDO

Daños o pérdidas materiales ocasionados por violar la Ley, dolo, mala fe, culpa grave del Asegurado, baratería del capitán o tripulación y robo en donde esté involucrado un empleado del asegurado.

PAGO DE SINIESTROS E INDEMNIZACIONES

Al ocurrir un siniestro debido a un daño ocurrido, se debe reportar al departamento de siniestros de la Compañía Aseguradora, para que se nos oriente en los procedimientos que hay que seguir para tener un desenlace favorable.

SIEMPRE TENER PRESENTE

CERTEZA

Debe asegurarse en definir claramente el tipo y características de la nave que se va a asegurar (Marca, Tipo, Modelo, Uso, Bandera, Matricula, Año de Fabricación, Número y Tipo de Motores, Mantenimiento, Propulsión, Valor, Etc.), así como de los Países y puertos en donde regularmente atraca, también será necesario proporcionar a la Aseguradora le información completa de la tripulación que manejan la nave (Nombre, Edad, Grado, Tipo deLicencia, Bitácora, Experiencia, Etc.).

PROPORCIÓN INDEMNIZABLE

Las sumas aseguradas proporcionadas deben ser por el 100% de los valores del equipo asegurado dentro del seguro, ya que de lo contrario, a la hora de un siniestro la Aseguradora pagará los daños en la misma proporción en que estén asegurados.

NOTA: AL RECIBIR SU PÓLIZA VERIFIQUE SUS DATOS Y LEA LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA, EN ELLA ENCONTRARÁ DESCRITA LAS COBERTURAS, EXCLUSIONES Y ENDOSOS QUE ESTÁ CONTRATANDO.

« Seguro de Aereonaves