Seguro de Vehiculos


EXCLUSIONES PRINCIPALES

Seguro de Automóviles.

La mayoría de las Aseguradoras no cubrirán:

  • Los daños que ocasione el vehículo asegurado si el conductor carece de permiso para conducir (Licencia), si huye del accidente o realiza arreglos personales con la otra parte. Tampoco se cubrirán, los daños debidos al desgaste por el uso normal del vehículo; Como son, la rotura de alguna pieza por falta de mantenimiento o resistencia, descompostura mecánica, desgaste, mantenimiento. Daños ocasionados al propio asegurado y/o terceros a consecuencia de su propia carga. Daños causados en la parte baja del vehículo cuando transite fuera de caminos o en caminos intransitables. Daños causados por la acción de la marea. Daños o robo a bienes dentro del automóvil asegurado, sean propiedad del Asegurado o se encuentren bajo custodia y/o responsabilidad.
  • Equipo especial, adaptaciones y/o conversiones. Es todo equipo que fue instalado en adición a las partes que el fabricante originalmente entrega en el vehículo para su venta y aparecen en la factura. Por lo tanto estas partes no estarán cubiertas en ninguna cobertura (Daños materiales, Robo y Responsabilidad civil) a menos que se den de alta en la póliza y se pague la prima correspondiente. Generalmente Equipo Especial es el que se instala dentro del vehículo (Climas, etc.) y las Adaptaciones se instalan fuera del vehículo (Defensas especiales, etc.).
  • Uso del vehículo. Salvo convenio expreso, los seguros de automóviles no amparan; El uso del vehículo para enseñanza de manejo, arrastrar remolques, cuando el vehículo participa en carreras y/o pruebas de resistencia y/o velocidad y/o seguridad.
  • En el caso de camionetas y camiones.
    Además de lo anterior; No se cubrirán los daños que ocasione el vehículo asegurado si el conductor carece de permiso adecuado o refrendo para conducir (Licencia de chofer, SPF, etc.), así como los daños que sufra el vehículo cuando se conducido por personas en estado de ebriedad y/o con influencia de drogas.
« Coberturas Adicionales
Siniestros e Indemnizaciones »